PANELES DE HORMIGÓN
DESCRIPCIÓN
Elemento de hormigón armado para cerramiento de fachadas y divisorias para cualquier tipo de edificación.
El panel se convierte en un elemento fundamental dentro del proceso de modernización de la construcción, por sus enormes ventajas sobre los métodos tradicionales.
Características
- Gran flexibilidad de fabricación (espesores: 10, 12, 16, 20 con ancho estándar 2,5 mts.)
- Piezas modulares de ancho estándar de 2,5 mts. y alta superficie que permiten ofrecer la mejor calidad precio.
- Gran variedad de diseños y acabados (liso, texturizado, árido visto, forrado de piedra, pintado.
- Rentabilidad y rapidez (larga durabilidad y mínimo mantenimiento, velocidad de ejecución).
- Autonomía en el montaje y facilidades en obra (reduce el número de industriales y aporta mayor seguridad).
- Mejores prestaciones y menor impacto ambiental (mayor estanqueidad al aire, al agua, resistencia, seguridad y menor consumo de energía, reducción de la cantidad de residuos en obra).
- Los paneles de hormigón ofrecen una alta resistencia al fuego.
Descripción del montaje
El montaje de los paneles de hormigón parte de la carga de los mismos en fábrica sobre camiones plataforma con un soporte especial para su transporte.
Una vez que los paneles llegan a la obra mediante una grúa de gran tonelaje se procede a su eslingado y colocación con un equipo de personas necesario para el tipo de obra que se realice. Se procede a su anclaje en la estructura mediante pernos adaptados al tipo de obra observando que la verticalidad y alineación sean correctas. Una vez colocados todos los paneles se procede al sellado de las juntas con masilla de poliuretano con lo que se evitan las posibles entradas de agua.
Todo el procedimiento se realiza totalmente en seco, sin morteros ni materiales típicos de una obra, con lo que este tipo de material es totalmente exento de escombros.